Y Sevilla en el recuerdo y Sevilla en el corazón y Sevilla en los labios.
En el recuerdo, porque parece que fue ayer cuando en mi niñez, cerca de ti en la distancia pero lejos en el tiempo, soñaba contigo.
Soñaba con tu sol radiante y soñaba con tu luz cegadora, y soñaba con la frescura de tus naranjos y soñaba con el olor de tus jazmines.
En el corazón, porque te sentía tan cerca de mi y era tal el amor que hacia ti despertó el que fue faro de mi vida, que tu nombre y tu imagen eran una misma cosa con mi ser.
Y en los labios... porque día a día te nombraba, bendecía una y mil veces tu nombre, y al hablar de ti se me encendía la voz y se llenaba de alegría mi alma y mi sentir.
Como dijo el gran poeta. Sevilla siempre en los labios... y así es Sevilla, siempre en los labios, y por ello y hasta en su mismo final siempre en la palabra y en el espíritu de este pregón.

Pregón de la Semana Santa de Sevilla 1988
D. Luis Rodríguez-Caso Dosal

miércoles, 11 de marzo de 2015


LA VISIÓN DE MARMOLEJO

Desde que Fernando Marmolejo se hizo cargo de la priostia de la Hermandad de la Esperanza Macarena se han observados bastantes y notorios cambios en el tratamiento de los altares de culto y de los propios titulares, cambios mas certeros o menos certeros, cambios que han gustado mas o han gustado menos, lo que si es cierto es que este equipo de priostía ha impregnado de aire fresco y a mi parecer con bastante valentía y acierto todos los proyectos que hasta la fecha han ejecutado, desde aquel uno de Diciembre de 2013 en el que la virgen de la Esperanza se nos presento vestida como si fuera la inmaculada de Murillo, pasando por vestir al Señor de la Sentencia con la túnica blanca, "la tunica de los locos", para su anual Via Crucis, hasta los mas que frondosos besamano y septenario, representando las estampas mas antiguas y ya olvidadas por el paso del tiempo.
Estamos asistiendo en la Hermandad de la Macarena en una verdadera transformación estética que merece la pena disfrutar plenamente, donde al arte se le da sentido, y todo esto hace engrandecer aún mas a sus sagrados titulares.
Esta es la visión de un hombre y un gran equipo de priostia, es la visión de Marmolejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario