Y Sevilla en el recuerdo y Sevilla en el corazón y Sevilla en los labios.
En el recuerdo, porque parece que fue ayer cuando en mi niñez, cerca de ti en la distancia pero lejos en el tiempo, soñaba contigo.
Soñaba con tu sol radiante y soñaba con tu luz cegadora, y soñaba con la frescura de tus naranjos y soñaba con el olor de tus jazmines.
En el corazón, porque te sentía tan cerca de mi y era tal el amor que hacia ti despertó el que fue faro de mi vida, que tu nombre y tu imagen eran una misma cosa con mi ser.
Y en los labios... porque día a día te nombraba, bendecía una y mil veces tu nombre, y al hablar de ti se me encendía la voz y se llenaba de alegría mi alma y mi sentir.
Como dijo el gran poeta. Sevilla siempre en los labios... y así es Sevilla, siempre en los labios, y por ello y hasta en su mismo final siempre en la palabra y en el espíritu de este pregón.

Pregón de la Semana Santa de Sevilla 1988
D. Luis Rodríguez-Caso Dosal

viernes, 27 de mayo de 2011


ROCIO DE TRIANA


En tiempo de Gloria llegamos a un punto que desde la Pascua de la Resurrección a cincuenta días de este conmemorámos la Venida del Espíritu Santo, representada por una Paloma Blanca que es Rocio venido del cielo, Reina de las Marismas, de los cielos y de esta tierra bendita de María Santisima.


Rocio y Triana, cerca de Dos Siglos de convivencia entre una devoción y un barrio, son en estos días cuando el barrio de Triana se engalana para despedir a su simpecado camino de la Aldea que cobija a la Santísima Virgen del Rocio, Pastora de las Marismas y Reina de todos nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario