Y Sevilla en el recuerdo y Sevilla en el corazón y Sevilla en los labios.
En el recuerdo, porque parece que fue ayer cuando en mi niñez, cerca de ti en la distancia pero lejos en el tiempo, soñaba contigo.
Soñaba con tu sol radiante y soñaba con tu luz cegadora, y soñaba con la frescura de tus naranjos y soñaba con el olor de tus jazmines.
En el corazón, porque te sentía tan cerca de mi y era tal el amor que hacia ti despertó el que fue faro de mi vida, que tu nombre y tu imagen eran una misma cosa con mi ser.
Y en los labios... porque día a día te nombraba, bendecía una y mil veces tu nombre, y al hablar de ti se me encendía la voz y se llenaba de alegría mi alma y mi sentir.
Como dijo el gran poeta. Sevilla siempre en los labios... y así es Sevilla, siempre en los labios, y por ello y hasta en su mismo final siempre en la palabra y en el espíritu de este pregón.

Pregón de la Semana Santa de Sevilla 1988
D. Luis Rodríguez-Caso Dosal

lunes, 2 de mayo de 2011





¿ HA PASADO YA LA SEMANA SANTA ?



Menuda la Semana Santa que hemos pasado, ¿ quien recuerda una semana de pasión tan nefasta?, muchos de nosotros no sabríamos contestar a dicha pregunta, desde el año de 2001 no tenemos una semana santa completa sin que los fenómenos meteorológicos dejen alguna que otra cofradía sin realizar su estación de penitencia, pero lo de este año tiene tela de guasa, cuatro jornadas completas sin cofradías en la calle, Martes Santo, Jueves Santo, Madrugada, Viernes Santo y Sábado Santo, si también Sábado Santo, porque lo de la intentona de la Hermandad del Sol, es mas una locura que una estación penitencial, lo mejor en estos casos es no entrar en valoraciones ni nada por este estilo, hay que pasar pagina y empezar ya a ilusionárnos con la que será la Semana Santa de 2012, porque a decir verdad con la de 2011 nos hemos quedado con solo el regusto de un Domingo de Ramos esplendoroso, un Lunes santo casi completo y un Miércoles Santo desapacible pero con todas las cofradías en la calle.


Ahora quien se atreve a decir que todas las Semanas Santa son iguales.














No hay comentarios:

Publicar un comentario