Y Sevilla en el recuerdo y Sevilla en el corazón y Sevilla en los labios.
En el recuerdo, porque parece que fue ayer cuando en mi niñez, cerca de ti en la distancia pero lejos en el tiempo, soñaba contigo.
Soñaba con tu sol radiante y soñaba con tu luz cegadora, y soñaba con la frescura de tus naranjos y soñaba con el olor de tus jazmines.
En el corazón, porque te sentía tan cerca de mi y era tal el amor que hacia ti despertó el que fue faro de mi vida, que tu nombre y tu imagen eran una misma cosa con mi ser.
Y en los labios... porque día a día te nombraba, bendecía una y mil veces tu nombre, y al hablar de ti se me encendía la voz y se llenaba de alegría mi alma y mi sentir.
Como dijo el gran poeta. Sevilla siempre en los labios... y así es Sevilla, siempre en los labios, y por ello y hasta en su mismo final siempre en la palabra y en el espíritu de este pregón.

Pregón de la Semana Santa de Sevilla 1988
D. Luis Rodríguez-Caso Dosal

viernes, 28 de julio de 2017


CAMBIOS EN LA PARROQUIA DE LA MAGDALENA

La céntrica parroquia de la Magdalena a sufrido algunos cambios en los altares y espacios de la misma, terminada la Semana Santa la hermandad de Monserrat va a ejecutar obras en su capilla situada a pocos metros de la Parroquia, a tal efecto los Sagrados Titulares de la hermandad del Viernes Santo se trasladaron a la parroquia para que los mismos no dejaran de ser venerados por los devotos de los mismos; Justamente a la derecha del Altar Mayor de la Parroquia se ha montado un altar efímero que recrea el Misterio que cada Viernes Santo acoge al Santísimo Cristo de la Conversión, con la particularidad de incluir a la Virgen de Monserrat en dicha recreación, sin duda una arriesgada y mas que meritoria apuesta de los priostes de esta hermandad.


Por otro lado, la hermandad del Calvario, que radica en la Parroquia de la Magdalena y que sus Titulares reciben culto en capilla propia, esta acometiendo obras de conservación en la misma, es por lo que se han trasladado las Sagradas Imágenes del Santísimo Cristo del Calvario, Nuestra Señora de la Presentación y San Juan Evangelista a un altar situado delate del altar de las Ánimas de dicha Parroquia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario