Y Sevilla en el recuerdo y Sevilla en el corazón y Sevilla en los labios.
En el recuerdo, porque parece que fue ayer cuando en mi niñez, cerca de ti en la distancia pero lejos en el tiempo, soñaba contigo.
Soñaba con tu sol radiante y soñaba con tu luz cegadora, y soñaba con la frescura de tus naranjos y soñaba con el olor de tus jazmines.
En el corazón, porque te sentía tan cerca de mi y era tal el amor que hacia ti despertó el que fue faro de mi vida, que tu nombre y tu imagen eran una misma cosa con mi ser.
Y en los labios... porque día a día te nombraba, bendecía una y mil veces tu nombre, y al hablar de ti se me encendía la voz y se llenaba de alegría mi alma y mi sentir.
Como dijo el gran poeta. Sevilla siempre en los labios... y así es Sevilla, siempre en los labios, y por ello y hasta en su mismo final siempre en la palabra y en el espíritu de este pregón.

Pregón de la Semana Santa de Sevilla 1988
D. Luis Rodríguez-Caso Dosal

miércoles, 10 de agosto de 2011

LA VIRGEN QUE SUBE A LOS CIELOS




Sevilla, se prepara para conmemorar el dia de la subida de la Santisima Virgen Maria a los cielos, 15 de Agosto, Fiesta señaladisima dentro del calendario Mariano de la ciudad, la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y su Archidiocesis aglutina en este mediado del mes de Agosto a un gran numero de Devotos que viene hasta el centro de la ciudad en pelegrinacion desde muchos de los pueblos de la campiña Sevillana, desde los pueblos Rivereños, desde los pueblos de la sierra Sevillana, hasta mas alla de las fronteras limites de nuestra provincia.


Los Cultos en honor a la Virgen de los Reyes se prolongan durante todo el mes de Agosto, comenzando con el primer Besamano, seguido de la Solemne Novena, la Salida procesional del 15 de Agosto, terminada la procesion se celebra el Solemne Pontifical en honor a la Santisima Virgen, seguidamente se celebra la Octava en la Capilla Real terminando los Cultos con el segundo Besamano que este año de 2011 ha tenido que ser suprimido por el inicio de obras en la Capilla Real.


Todo un mes dedicado al Culto y Veneracion a Santa Maria Virgen de los Reyes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario