Y Sevilla en el recuerdo y Sevilla en el corazón y Sevilla en los labios.
En el recuerdo, porque parece que fue ayer cuando en mi niñez, cerca de ti en la distancia pero lejos en el tiempo, soñaba contigo.
Soñaba con tu sol radiante y soñaba con tu luz cegadora, y soñaba con la frescura de tus naranjos y soñaba con el olor de tus jazmines.
En el corazón, porque te sentía tan cerca de mi y era tal el amor que hacia ti despertó el que fue faro de mi vida, que tu nombre y tu imagen eran una misma cosa con mi ser.
Y en los labios... porque día a día te nombraba, bendecía una y mil veces tu nombre, y al hablar de ti se me encendía la voz y se llenaba de alegría mi alma y mi sentir.
Como dijo el gran poeta. Sevilla siempre en los labios... y así es Sevilla, siempre en los labios, y por ello y hasta en su mismo final siempre en la palabra y en el espíritu de este pregón.

Pregón de la Semana Santa de Sevilla 1988
D. Luis Rodríguez-Caso Dosal

sábado, 27 de agosto de 2011


EL FINAL DEL VERANO


Para muchos el final del mes de Agosto es el termino del periodo vacacional, un gran porcentaje dejamos el merecido descanso para volver a la rutina, los nenes estan proximo a comenzar el nuevo curso escolar y con ello la ciudad recobra nuevamente el aspecto habitual que observamos durante el año, aunque sigamos con las altas temperaturas hasta bien entrado el mes de Octubre los cofrades tambien iniciamos un nuevo curso lleno de proyectos, ilusiones, y por supuestos, que nadie se olvide de las cabañuelas que en el mes de Agosto nos ofrece ya su predicion para la proxima Semana Santa, pero bueno que nadie se ponga nervioso aun que todavia queda mucho para preocuparnos de ese tema, continuamos con el ciclo de las Hermandades de Glorias hasta mediados del mes de Noviembre, salpidado hasta entonces con varias ondanadas de besamanos y triduos dedicados a alguna que otra dolorosa de Hermandades de penitencia, la estacion otoñal es una de las estaciones que mas gusta al cofrade en general como he mencionado por la cantidad de procesiones de Glorias, Pastoras, Rosarios y las dos Reinas del mes de "to Santos", ya hace unos meses que huele a mantecado por aquella localidad sevillana que todos conocemos, pero para hablar del tiempo del terno celeste, el adviento y las zambonbas ya habra lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario