Y Sevilla en el recuerdo y Sevilla en el corazón y Sevilla en los labios.
En el recuerdo, porque parece que fue ayer cuando en mi niñez, cerca de ti en la distancia pero lejos en el tiempo, soñaba contigo.
Soñaba con tu sol radiante y soñaba con tu luz cegadora, y soñaba con la frescura de tus naranjos y soñaba con el olor de tus jazmines.
En el corazón, porque te sentía tan cerca de mi y era tal el amor que hacia ti despertó el que fue faro de mi vida, que tu nombre y tu imagen eran una misma cosa con mi ser.
Y en los labios... porque día a día te nombraba, bendecía una y mil veces tu nombre, y al hablar de ti se me encendía la voz y se llenaba de alegría mi alma y mi sentir.
Como dijo el gran poeta. Sevilla siempre en los labios... y así es Sevilla, siempre en los labios, y por ello y hasta en su mismo final siempre en la palabra y en el espíritu de este pregón.

Pregón de la Semana Santa de Sevilla 1988
D. Luis Rodríguez-Caso Dosal

sábado, 11 de julio de 2015


                                                   
" LA CAJA DE LA SEMANA SANTA "

Durante la Cuaresma y los días de Semana Santa se expuso el audiovisual titulado "La ciudad en el tiempo", en una carpar instalada en la Plaza Mayor de las Setas de la Encarnación, producción realizada por Antonio Casado, no es la primera vez que este realizador sevillano nos sorprende con una producción dedicada a nuestra Semana Santa, sus obras las hemos visto mayoritariamente en las televisiones locales, en esta ocasión se sale de ese medio y nos ofrece este audiovisual en todo su explendor en un nuevo formato cuadricular de 360º de gran calidad de imagen y sonido, aquí tienen la oportunidad de ver un resumen de los que se ha denominado una gran labor de producción y realización.  

AVISO
Para disfrutar del audio de esta audiovisual no olviden mantener en pausa la barra de audio de este blog.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario