Y Sevilla en el recuerdo y Sevilla en el corazón y Sevilla en los labios.
En el recuerdo, porque parece que fue ayer cuando en mi niñez, cerca de ti en la distancia pero lejos en el tiempo, soñaba contigo.
Soñaba con tu sol radiante y soñaba con tu luz cegadora, y soñaba con la frescura de tus naranjos y soñaba con el olor de tus jazmines.
En el corazón, porque te sentía tan cerca de mi y era tal el amor que hacia ti despertó el que fue faro de mi vida, que tu nombre y tu imagen eran una misma cosa con mi ser.
Y en los labios... porque día a día te nombraba, bendecía una y mil veces tu nombre, y al hablar de ti se me encendía la voz y se llenaba de alegría mi alma y mi sentir.
Como dijo el gran poeta. Sevilla siempre en los labios... y así es Sevilla, siempre en los labios, y por ello y hasta en su mismo final siempre en la palabra y en el espíritu de este pregón.

Pregón de la Semana Santa de Sevilla 1988
D. Luis Rodríguez-Caso Dosal

martes, 5 de mayo de 2015

" LA CIGARRERA "


María Santísima de la Victoria es titular de la Hermandad de Columnas y Azotes, vulgo, "Las Cigarreras". La imagen de la dolorosa data del siglo XVII, imagen antigua y de gran valor devocional entre los hermanos de la hermandad y con una gran cantidad de fieles devotos que la veneran de igual manera, la indiscutible valía artística de la talla y  la infinita belleza de la virgen invitan a la oración y a la contemplación de su rostro sereno y lleno de dolor.
La Virgen de la Victoria es un referente en el conjunto de dolorosas que procesionan en nuestra Semana Santa, el conjunto perfecto lo completa el paso de palio declarado Patrimonio Nacional con en el que procesiona cada tarde de Jueves Santo, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario