Y Sevilla en el recuerdo y Sevilla en el corazón y Sevilla en los labios.
En el recuerdo, porque parece que fue ayer cuando en mi niñez, cerca de ti en la distancia pero lejos en el tiempo, soñaba contigo.
Soñaba con tu sol radiante y soñaba con tu luz cegadora, y soñaba con la frescura de tus naranjos y soñaba con el olor de tus jazmines.
En el corazón, porque te sentía tan cerca de mi y era tal el amor que hacia ti despertó el que fue faro de mi vida, que tu nombre y tu imagen eran una misma cosa con mi ser.
Y en los labios... porque día a día te nombraba, bendecía una y mil veces tu nombre, y al hablar de ti se me encendía la voz y se llenaba de alegría mi alma y mi sentir.
Como dijo el gran poeta. Sevilla siempre en los labios... y así es Sevilla, siempre en los labios, y por ello y hasta en su mismo final siempre en la palabra y en el espíritu de este pregón.

Pregón de la Semana Santa de Sevilla 1988
D. Luis Rodríguez-Caso Dosal

martes, 12 de mayo de 2015

" SOCORRO DE NUESTRAS ALMAS "


La imagen que realizara el insigne escultor, Juan de Mesa y Velasco, allá por el año del Señor de 1620, es en palabras del propio autor, "de tristeza acabada en toda su perfección ",  y así lo constatamos todos los que vamos a su encuentro a la iglesia Colegial del Divino Salvador cualquier día del año o bien cuando vamos a buscarla en ese Domingo de Ramos en la que la vemos entronizada en ese paso de palio, conjunto monumental de nuestra Semana Santa, cerrando los desfiles procesionales del día como broche de oro y dejando un regusto final en los sentires cofradieros. 
Nuestra Señora del Socorro, con su elegante vestir, conmueve y despierta devoción, siendo esta una dolorosa de una extraordinaria belleza con la que no es difícil quedar prendado a la vista de nuestros ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario