Y Sevilla en el recuerdo y Sevilla en el corazón y Sevilla en los labios.
En el recuerdo, porque parece que fue ayer cuando en mi niñez, cerca de ti en la distancia pero lejos en el tiempo, soñaba contigo.
Soñaba con tu sol radiante y soñaba con tu luz cegadora, y soñaba con la frescura de tus naranjos y soñaba con el olor de tus jazmines.
En el corazón, porque te sentía tan cerca de mi y era tal el amor que hacia ti despertó el que fue faro de mi vida, que tu nombre y tu imagen eran una misma cosa con mi ser.
Y en los labios... porque día a día te nombraba, bendecía una y mil veces tu nombre, y al hablar de ti se me encendía la voz y se llenaba de alegría mi alma y mi sentir.
Como dijo el gran poeta. Sevilla siempre en los labios... y así es Sevilla, siempre en los labios, y por ello y hasta en su mismo final siempre en la palabra y en el espíritu de este pregón.

Pregón de la Semana Santa de Sevilla 1988
D. Luis Rodríguez-Caso Dosal

domingo, 7 de marzo de 2010


Ultimas restauraciones del IAPH

El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico ha restaurado recientemente tres imagenes de nuestra Semana Santa, una de ellas la Virgen de la Estrella a la cual la han rejuvenecido en sus partes visuales y realizado un trabajo de mejoras en el candelero y en el emsanblaje de la imagen, igualmente se ha realizado un importante estudio histórico para determinar la autoría de la imagen que una vez concluido este estudio los expertos dictaminan que la imagen es atribuida al circulo de la Roldana.




Las otras dos imagenes que el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico ha terminado de restaurar hace unos días es Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Providencia, titulares ambos de la Real Hermandad Servita, estas dos imagenes son del imaginero José Montes de Oca, realizadas estas sobre 1730 , el instituto ha realizado una importante labor de restauración en el candelero de la Virgen de los Dolores, también se le han realizado trabajos de limpieza en las partes visibles de la imagen, recuperando la primera policromía de Montes de Oca.
Al Santísimo Cristo de la Providencia se le ha realizado un importante trabajo de limpieza presentando actualmente la primitiva policromia, a parte se le han descubierto con esta limpieza nuevos aspectos de la talla como son nuevos regueros de sangre y la acentuación de un moretón que presentaba la imagen en la cara.




No hay comentarios:

Publicar un comentario