Y Sevilla en el recuerdo y Sevilla en el corazón y Sevilla en los labios.
En el recuerdo, porque parece que fue ayer cuando en mi niñez, cerca de ti en la distancia pero lejos en el tiempo, soñaba contigo.
Soñaba con tu sol radiante y soñaba con tu luz cegadora, y soñaba con la frescura de tus naranjos y soñaba con el olor de tus jazmines.
En el corazón, porque te sentía tan cerca de mi y era tal el amor que hacia ti despertó el que fue faro de mi vida, que tu nombre y tu imagen eran una misma cosa con mi ser.
Y en los labios... porque día a día te nombraba, bendecía una y mil veces tu nombre, y al hablar de ti se me encendía la voz y se llenaba de alegría mi alma y mi sentir.
Como dijo el gran poeta. Sevilla siempre en los labios... y así es Sevilla, siempre en los labios, y por ello y hasta en su mismo final siempre en la palabra y en el espíritu de este pregón.

Pregón de la Semana Santa de Sevilla 1988
D. Luis Rodríguez-Caso Dosal

lunes, 15 de marzo de 2010

SEPTENARIO DE GLORIA
De esta forma podimos compenplar la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana durante la celebración del Septenario Doloroso celebrado en su honor, vestida de mujer Hebrea mostrandonos los atributos de la pasión de Cristo.



Llegado el día de la Función Principal de Instituto la Santisima virgen se nos presentaba con este aspecto, vestida de Reina para la Fiesta Principal en su honor, una gran sorpresa que la priostia de esta Hermandad les tenia preparado a todos sus hermanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario