Y Sevilla en el recuerdo y Sevilla en el corazón y Sevilla en los labios.
En el recuerdo, porque parece que fue ayer cuando en mi niñez, cerca de ti en la distancia pero lejos en el tiempo, soñaba contigo.
Soñaba con tu sol radiante y soñaba con tu luz cegadora, y soñaba con la frescura de tus naranjos y soñaba con el olor de tus jazmines.
En el corazón, porque te sentía tan cerca de mi y era tal el amor que hacia ti despertó el que fue faro de mi vida, que tu nombre y tu imagen eran una misma cosa con mi ser.
Y en los labios... porque día a día te nombraba, bendecía una y mil veces tu nombre, y al hablar de ti se me encendía la voz y se llenaba de alegría mi alma y mi sentir.
Como dijo el gran poeta. Sevilla siempre en los labios... y así es Sevilla, siempre en los labios, y por ello y hasta en su mismo final siempre en la palabra y en el espíritu de este pregón.

Pregón de la Semana Santa de Sevilla 1988
D. Luis Rodríguez-Caso Dosal

sábado, 5 de noviembre de 2016


"PLEGARIAS A LA VIRGEN"

Durante todo el mes de Agosto, Sevilla rinde culto a la advocación mariana que indiscutiblemente es centro de todas las plegarias venidas de cualquier rincón de la capital y su provincia.
Patrona de Sevilla y de su extensa archidiócesis, la Virgen de los Reyes es el centro de todas las miradas y oraciones en el interior de las naves de la Santa Iglesia Catedral Hispalense, Un primer besamano celebrado a primero de mes, la anual novena, procesión de tercia por las gradas de la catedral y función solemne celebrados estos dos ultimos cultos mencionados el 15 de Agosto, festividad de la subida a los cielos de la Santísima Virgen , Octava en su honor y un segundo besamano, es el extenso programa de cultos en honor a la virgen que se ven colmados de fieles venidos de los cuatro puntos cardinales de Sevilla y provincia, como curiosidad, hay muchos devotos que tienen como tradición o costumbre de ausentarse por un día de su retiro vacacional para volver a la capital para asistir a la procesión en honor a la Patrona.


Estas instantáneas son del primer besamano que se celebra después de que la Santísima Virgen fuese recientemente restaurada por el profesor Arquillo, restauración que ha causado un impacto positivo entre fieles y devotos de la Santísima Virgen de los Reyes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario