Y Sevilla en el recuerdo y Sevilla en el corazón y Sevilla en los labios.
En el recuerdo, porque parece que fue ayer cuando en mi niñez, cerca de ti en la distancia pero lejos en el tiempo, soñaba contigo.
Soñaba con tu sol radiante y soñaba con tu luz cegadora, y soñaba con la frescura de tus naranjos y soñaba con el olor de tus jazmines.
En el corazón, porque te sentía tan cerca de mi y era tal el amor que hacia ti despertó el que fue faro de mi vida, que tu nombre y tu imagen eran una misma cosa con mi ser.
Y en los labios... porque día a día te nombraba, bendecía una y mil veces tu nombre, y al hablar de ti se me encendía la voz y se llenaba de alegría mi alma y mi sentir.
Como dijo el gran poeta. Sevilla siempre en los labios... y así es Sevilla, siempre en los labios, y por ello y hasta en su mismo final siempre en la palabra y en el espíritu de este pregón.

Pregón de la Semana Santa de Sevilla 1988
D. Luis Rodríguez-Caso Dosal

lunes, 9 de noviembre de 2015

 
 
 

 El primer documental a color de la Semana Santa de Sevilla.

 
La filmoteca española de la RTVE ha subido a través de las redes sociales el que, quizás sea, el primer documental a color de la Semana Santa de Sevilla.
La antigua Virgen de la Merced bajo palio o Los Estudiantes desde la Anunciación
En este documental de 17 minutos se muestra la Semana Santa de Sevilla del año 1958. Se puede escenas previas a la Estación de Penitencia, como el Besamanos de Gran Poder en San Lorenzo, además de otras escenas propias de la Cuaresma.
Se puede contemplar algunos momentos perdidos como la salida de la antigua Virgen de la Merced bajo palio con el San Juan, que se encuentra en la actualidad en las Mercedarias; el antiguo Misterio de la Borriquita de noche; los Estudiantes saliendo de la Anunciación, el Gran Poder entrando en la Parroquia de San Lorenzo o el Señor de la Salud con candelabros de guardabrisa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario