Y Sevilla en el recuerdo y Sevilla en el corazón y Sevilla en los labios.
En el recuerdo, porque parece que fue ayer cuando en mi niñez, cerca de ti en la distancia pero lejos en el tiempo, soñaba contigo.
Soñaba con tu sol radiante y soñaba con tu luz cegadora, y soñaba con la frescura de tus naranjos y soñaba con el olor de tus jazmines.
En el corazón, porque te sentía tan cerca de mi y era tal el amor que hacia ti despertó el que fue faro de mi vida, que tu nombre y tu imagen eran una misma cosa con mi ser.
Y en los labios... porque día a día te nombraba, bendecía una y mil veces tu nombre, y al hablar de ti se me encendía la voz y se llenaba de alegría mi alma y mi sentir.
Como dijo el gran poeta. Sevilla siempre en los labios... y así es Sevilla, siempre en los labios, y por ello y hasta en su mismo final siempre en la palabra y en el espíritu de este pregón.

Pregón de la Semana Santa de Sevilla 1988
D. Luis Rodríguez-Caso Dosal

viernes, 15 de julio de 2011



MES DEL CARMELO


Llego el mes de Julio y con este llegan las procesiones de las Hermandades que tienen por titular la advocación Mariana del Carmen, metidos de lleno en el periodo veraniego en el que las altas temperatura se hace protagonista absoluto de nuestra ciudad algunas de estas Hermandades asoman a su titular a nuestro río Guadalquivir recuperando de esta forma las procesiones fluviales que antaño existían en nuestra ciudad, concretamente las Hermandades del Carmen de Calatrava y del Carmen del Puente de Triana asín lo realizan, el resto de Hermandades como son las del Carmen de Santa Catalina, Santo Ángel, San Gil y San Leándro realizan sus procesiones por sus respectivos barrios de residencia, a pesar del calor imperante en el que se ven envueltas dichas procesiones, estas Hermandades se ven muy bien arropadas de cofrades y devotos de tal gran advocación Mariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario