Y Sevilla en el recuerdo y Sevilla en el corazón y Sevilla en los labios.
En el recuerdo, porque parece que fue ayer cuando en mi niñez, cerca de ti en la distancia pero lejos en el tiempo, soñaba contigo.
Soñaba con tu sol radiante y soñaba con tu luz cegadora, y soñaba con la frescura de tus naranjos y soñaba con el olor de tus jazmines.
En el corazón, porque te sentía tan cerca de mi y era tal el amor que hacia ti despertó el que fue faro de mi vida, que tu nombre y tu imagen eran una misma cosa con mi ser.
Y en los labios... porque día a día te nombraba, bendecía una y mil veces tu nombre, y al hablar de ti se me encendía la voz y se llenaba de alegría mi alma y mi sentir.
Como dijo el gran poeta. Sevilla siempre en los labios... y así es Sevilla, siempre en los labios, y por ello y hasta en su mismo final siempre en la palabra y en el espíritu de este pregón.

Pregón de la Semana Santa de Sevilla 1988
D. Luis Rodríguez-Caso Dosal

domingo, 21 de febrero de 2010



Reinas en la calle Feria

Dolorosa de alto poder de convocatoria, la estetica de esta imagen sobrepasa todos los calificativos que le queramos dar, en su anual besamano podemos contemplar la fuerza de expresión de la Virgen de la Amargura, ante la cercania de la imagen clasica poco podemos decir, a la contemplación sublime hace que veamos a la autentica madre de Dios sufriente y llena de Amargura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario