Y Sevilla en el recuerdo y Sevilla en el corazón y Sevilla en los labios.
En el recuerdo, porque parece que fue ayer cuando en mi niñez, cerca de ti en la distancia pero lejos en el tiempo, soñaba contigo.
Soñaba con tu sol radiante y soñaba con tu luz cegadora, y soñaba con la frescura de tus naranjos y soñaba con el olor de tus jazmines.
En el corazón, porque te sentía tan cerca de mi y era tal el amor que hacia ti despertó el que fue faro de mi vida, que tu nombre y tu imagen eran una misma cosa con mi ser.
Y en los labios... porque día a día te nombraba, bendecía una y mil veces tu nombre, y al hablar de ti se me encendía la voz y se llenaba de alegría mi alma y mi sentir.
Como dijo el gran poeta. Sevilla siempre en los labios... y así es Sevilla, siempre en los labios, y por ello y hasta en su mismo final siempre en la palabra y en el espíritu de este pregón.

Pregón de la Semana Santa de Sevilla 1988
D. Luis Rodríguez-Caso Dosal

domingo, 12 de abril de 2015

" PURA Y LIMPIA EN LOS TERCEROS "




La jornada de la Purisima es festejada en nuestra ciudad con multitud de cultos en honor a la que es Pura y Limpia, siempre Virgen María, en algunas de las hermandades se celebra la divina Concepción exponiendo a veneración de los fieles sus respectivas dolorosas, es el caso de la Hermandad de la Sagrada Cena que con muy buen criterio todos los años nos presenta a su titular, Nuestra Señora del Subterráneo con un montaje distinto a cual mas espectacular y digno de la Madre de Dios, lejos de caer en el inmobilismo imperante de algunas hermandades que todos los años nos presentan a sus Dolorosas idénticas a años anteriores, esta corporación Sacramental y su valiosa priostía nos saca de la monotonía y ofrece aire fresco mostrado lo mejor de sus enseres  haciendo volar la imaginación con sentido a lo que se representa en este día, la forma clásica y tradicional con la que es ataviada la dolorosa arropada siempre de un magestuoso montaje no hace desviar la atención a la celestial belleza de la Madre Bendita del Subterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario